El Colegio es mixto, laico y de jornada simple extendida en ambos turnos. Ofrece un proyecto de inglés intensivo, informática y dos orientaciones en la escuela secundaria: Economía y Administración y Comunicación.

Pensamos la educación desde:

· El fundamento de los valores universales – libertad, igualdad, paz, justicia, tolerancia- consagrados en la Constitución Nacional y tratados internacionales con jerarquía constitucional; valores a partir de los cuales puedan manifestarse actitudes tendientes al desarrollo personal autónomo y responsable.

 

· Una concepción intercultural que debe reconocer:

           - el carácter de construcción histórica de las identidades que se hacen visibles en todos los actores institucionales.

           - El respeto a la diversidad como supuesto irrenunciable de la sociedad democrática y a su abordaje en la escuela como prácticas que no deben renunciar al principio de igualdad educativa.

 

· Una actitud de apertura comunitaria con base en las familias. Entendemos como deseable la complementariedad de las funciones de la familia y la escuela en la educación de los niños y jóvenes. Consideramos necesario el diálogo entre ambas sobre la base del respeto de las funciones específicas y valores de la familia y la escuela respectivamente.

            Del mismo modo entendemos la vinculación de la escuela con otras instituciones a través de prácticas sociales diversas que pongan en ejercicio los valores que sustentan este ideario en acciones transformadoras de todos los sujetos participantes.

Misión:

 

Educar niños, adolescentes y jóvenes integralmente, a partir del reconocimiento de las diferentes identidades de todos los actores de la institución, cumpliendo nuestra función de transmisión cultural con relevancia en el conocimiento, para brindarle a la

sociedad sujetos autónomos en permanente formación y ciudadanos responsables, críticos y comprometidos con la democracia.