LOS PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

• Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.

• Asegurar la alfabetización de los alumnos/as y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.

• Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.

• Garantizar la participación de los alumnos/as en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.

• Ofrecer a los niños/as espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.

• Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos establecidos a partir de los diseño curricular.

Proceso educativo: Se centra en el alumno

Enfoque: Importa la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes a través del trabajo en las diferentes áreas.

Estrategias de evaluación: Trabajo en clase, en grupo, presentaciones, evaluaciones semanales, trimestrales , tareas semanales, guías de estudio.

Estructura del Nivel:

•        Jornada Simple con inglés

•        Turnos y horarios:  TM: 08:00  a 12:45 hs (La puertas del colegio se abren a las 07:30 HS )

•         Primer ciclo :1º, 2º y 3º  año

•        Segundo ciclo: 4º, 5º y 6º

Espacios Curriculares: Matemática - Prácticas del Lenguaje - Ciencias Sociales - Ciencias Naturales -Educación Física – Música – Plástica- Informática- Inglés.

Espacios Extra-Curriculares Obligatorios:

1 Módulo semanal de Educación Física .

1 Módulo semanal de Informática

4 Módulos semanales de inglés de 1° a 3° año