Desde primer año, la propuesta curricular de Inglés está organizada en dos niveles (Intermedio y Avanzado)  a fin de potenciar las posibilidades de cada estudiante en las diversas trayectorias en el aprendizaje del idioma que son producto de escolaridades  e intereses diferentes y estudios extra-escolares en algunos casos. Esta propuesta diferenciada mejora visiblemente las posibilidades de avanzar en los conocimientos y el manejo de la gramática, la oralidad y la literatura. Para lograrlo se trabaja con diferentes estrategias metodológicas y recursos (novelas, materiales de audio, video, etc.) En las clases de ambos niveles se desarrollan las cuatro habilidades: reading, listening, writing, speaking. Si bien no es obligatorio que los alumnos del nivel Intermediate promuevan el próximo año al nivel Advanced, la  propuesta lo promueve y lo considera deseable. 

La carga horaria de inglés es de cuatro horas semanales. El colegio no es bilingüe pero la carga horaria y el trabajo por niveles permite que nuestros estudiantes egresen manejando conocimientos significativos del idioma.                                   

Hacia el mes de noviembre, los estudiantes realizan un examen de fin de año  (Final Exam), de síntesis e integración de lo enseñado.

 

Actividades 2018
Actividades 2017