secundaria_5_enzabezado.png

PROPÓSITOS

NIVEL SECUNDARIO:
  • Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos/as la adquisición de saberes para continuar sus estudios.

• Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas.

• Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos/as en el ámbito productivo.

El egresado de nuestro colegio será capaz de:​

• Comprender de forma autónoma diferentes tipos textuales (en distintos formatos y soportes), manifestaciones artísticas y deportivas.

• Presentar oralmente y por escrito en distintos soportes un punto de vista de forma clara y precisa acerca de un problema o situación planteado.

• Producir textos escritos coherentes, cohesivos y adecuados que respeten la gramática y la ortografía.

• Plantear problemas e intervenir críticamente en la búsqueda de su resolución, reconociendo el trabajo colaborativo y la opinión de los otros.

• Poner en juego estrategias de aprendizaje autónomo, desafiando lo adverso, conociendo y comprendiendo sus intereses y posibilidades.

• Valorar el conocimiento impartido por la escuela y trasladarlo a un proyecto personal de formación continua.

• Respetar al otro como un ser único, libre y responsable que valore todas las singularidades como fuente de aprendizajes en la construcción de una sociedad democrática.

• Conocer aspectos principales de la cultura de la comunidad húngara fundadora de la institución.

• Comprometerse con la realidad y participar en la comunidad a través de proyectos colectivos.

ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA

AIC aprobado - 2015