Nuestro Proyecto Educativo

El Colegio es mixto, laico y de jornada simple con extensión horaria en contraturno para ambos turnos. Ofrece un proyecto de inglés intensivo, informática y dos orientaciones en la escuela secundaria: Economía y Administración en turno mañana y Comunicación en turno tarde.

Pensamos la educación desde:

• ​El fundamento de los valores universales – libertad, igualdad, paz, justicia, tolerancia- consagrados en la Constitución Nacional y tratados internacionales con jerarquía constitucional; valores a partir de los cuales puedan manifestarse actitudes tendientes al desarrollo personal autónomo y responsable.

• Una concepción intercultural que debe reconocer:

- El carácter de construcción histórica de las identidades que se hacen visibles en todos los actores institucionales.

- El respeto a la diversidad como supuesto irrenunciable de la sociedad democrática y a su abordaje en la escuela como prácticas que no deben renunciar al principio de igualdad educativa.

• Una actitud de apertura comunitaria con base en las familias. Entendemos como deseable la complementariedad de las funciones de la familia y la escuela en la educación de los niños y jóvenes. Consideramos necesario el diálogo entre ambas sobre la base del respeto de las funciones específicas y valores de la familia y la escuela respectivamente.

Educar niños, adolescentes y jóvenes integralmente, a partir del reconocimiento de las diferentes identidades de todos los actores de la institución, cumpliendo nuestra función de transmisión cultural con relevancia en el conocimiento, para brindarle a la sociedad sujetos autónomos en permanente formación y ciudadanos responsables, críticos y comprometidos con la democracia.

• Lograr una adecuada articulación de los tres niveles, lo que implica construir una propuesta pedagógica institucional fundada en criterios compartidos entre los distintos ciclos y niveles.

• Promover un enfoque pedagógico integrado a todo acto educativo que se  preocupe por la preservación de la diversidad cultural, por el respeto y la     promoción de las diferencias como expresión de la riqueza inagotable de las diversas maneras de ser humano.

• Promover la difusión de nuestro proyecto pedagógico con la finalidad de incorporar e incorporarnos al contexto.

Objetivos Institucionales