PROPÓSITOS

• Generamos vínculos de afecto y confianza que les brinde seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.

• Favorecemos la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes

• Promovemos el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.

• Ofrecemos oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, el placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.

• Promovemos  actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes

PENSAMOS EN UNA EDUCACIÓN:

• DINÁMICA y de formación integral, ejercida en un marco de respeto, creatividad y solidaridad.

• INCLUSIVA que acompañe los diferentes procesos de aprendizaje.

• CONSTRUCTIVISTA teniendo en cuenta los aprendizajes previos que son base para la adquisición de nuevos saberes que enriquecen las diferentes etapas en la construcción de nuevos conocimientos.

• EMOCIONAL fomentando el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo.

• COLABORATIVA el conocimiento se construye en el hacer y el hacer con otros.

• COMPROMETIDA en el respeto y cuidado del medio ambiente.

• AUTÓNOMA favoreciendo el desarrollo de la autonomía personal.

• REFLEXIVA fomentando la reflexión para ir adquiriendo criterios propios.

• RESPETUOSA de otras maneras de pensar, de las normas de convivencia valorando el diálogo para resolver conflicto.