Proyecto de Lectura

Nivel Primario

PROYECTO DE LECTURA

El presente proyecto está dirigido a que los alumnos puedan apropiarse progresivamente de las prácticas del lenguaje vinculadas con diferentes ámbitos de aprendizaje.

BIBLIOTECA DEL AULA

Objetivo:

Que los niños se habitúen al uso de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente, logrando autonomía para leer diferentes materiales.

JORNADA INSTITUCIONAL DE LECTURA

Objetivos:

• Promover la lectura placentera y recreativa en los niños.

• Concientizar a toda la comunidad educativa (directivos, docentes, no docentes, padres, alumnos) del protagonismo del libro en los procesos de adquisición de conocimientos y de desarrollo intelectual.

PLAN LECTOR

Objetivos del Plan Lector:

• Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la inmersión de los niños y niñas en el mundo de la cultura escrita.

• Mejorar su comprensión lectora, su producción textual y el procesamiento de la información en cualquier soporte.

• Fomentar la reflexión sobre los contextos de producción y recepción de esas prácticas.

• Acercar a los alumnos a una variedad de textos de distintos géneros, épocas y autores y colaborar a través de distintas propuestas didácticas para que entiendan la lectura como una actividad gratificante y placentera.