C.I.C.

Nivel Secundario

CONSEJO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA

Reunión de representantes de alumnos de ambos turnos y de cada curso.

El Consejo Institucional de Convivencia (CIC) asume un carácter preventivo, brindando a los actores institucionales herramientas para el logro de una convivencia basada en el respeto. Actúa como espacio de diálogo y participación que involucra:

• Equipo directivo: director y vicedirector (2)

• Representantes de los docentes (2)

• Representantes de los alumnos (4)  (dos por cada turno)

• Equipo de Orientación Escolar (2)

Cuando el Consejo lo considere, podrán convocarse otros actores institucionales: padres, personal no docente, etc.

Los representantes de los docentes y alumnos son elegidos democráticamente de acuerdo a los mecanismos previstos por la Resolución 1709 (que reglamenta la Convivencia institucional).

Una vez constituido el CIC delibera y recomienda con al menos la mitad más uno de sus miembros.

El CIC funciona en forma ordinaria con frecuencia bimestral. Para ello se elabora un cronograma de reuniones. Ante una situación emergente la Dirección puede convocar al CIC a una sesión extraordinaria.

Todas las actuaciones de los CIC se registran en un libro de actas habilitado a tal fin.